Tiro Deportivo con Armas Neumaticas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGLAMENTO 2015

Ir abajo

REGLAMENTO 2015 Empty REGLAMENTO 2015

Mensaje por Admin Jue Nov 19, 2015 10:39 pm

Reglamento, políticas de puntuación y seguridad.

1 - Modo de Tiro.
Como se conoce la actividad consta de disparar de pie y sin apoyo a figuras metálicas, en grupos de a 5 blancos. Las distancias de los grupos estarán comprendidas en: 20, 30, 40 y 50 metros. Se disparan 5 tiros por línea. El orden de los blancos es indistinto.
Se prohíbe el uso de correa a fin de mejorar el agarre del arma; si el rifle tendría correa colocada, ésta deberá colgar libremente.
2 - Junior.
En el caso de que haya más de 3 menores participantes se abrirá la categoría Junior, si el número es inferior entraran en la categoría adultos.
Podrán tirar con la utilización de apoyo y con el máximo de tiempo permitido para hacer los 5 tiros (1minuto y medio), siendo las únicas diferencias con respecto a los adultos.
3 - Armas.
Se utilizan armas neumáticas de todo tipo a saber: Resorte o pistón, CO2 y PCP. En los 3 calibres clásicos: 4.5, 5.5 y 6.35 mm. No se aplicaran restricciones de potencia del arma.
4 - Categorías.
La categorización separa 2 grupos a saber:
a) Categoría CO2 y PCP
b) Categoría Resorte/pistón (gas ram, nitro pistón etc.)
5 - Miras.
Sobre sistema de puntería, es libre, no se dividen categorías, no hay límite en aumentos ni limitaciones en uso de paralaje en miras telescópicas.
6 – Tiempos.
Para cada línea de 5 blancos se contara con un tiempo de 1 min y 30 segundos para el tirador que emplee rifle mono tiro y de 1 min para el que use un rifle a repetición o con cargador multishot (Shark Pump, Shark con cargador rotatorio manual, AT44, Sumatra, BT65, Marauder, por citar ejemplos)
En el caso de los Junior estos dispondrán de 1 minuto y 30 segundos para realizar los disparos cualquiera sea el arma a utilizar.
7 - Política de puntuación.
Se contara como punto a cada figura que encuentre abatida luego de la tanda de disparo. Si por efecto del disparo la figura rebota y vuelve a quedar parada, será considerado efectivo en tanto el comisario de tiro o veedor lo haya comprobado. Si por efecto del disparo impactado sobre la figura o sobre el bastidor, cayeran más de 1 figura, se computara como valido solo 1 punto, se vuelve a resetear el bastidor y se continua disparando los tiros restantes.
8 – Series.
Si la cantidad de tiradores lo permite por cuestiones de tiempo y espacio, se efectuaran 2 rondas de tiro, completando un total de 40 disparos puntuables.
9 – Normas y Seguridad
Por motivo de que se utilizan un tipo de arma para el evento, la organización, opta por seguir las normas de seguridad que se aplican en los polígonos.
-La comisión organizadora se reserva del derecho de admisión y permanencia en el predio.
-No está permitido manipular armas en sectores no adecuados para este fin.
- Nunca transite con el arma cargada.
- El arma podrá ser cargada, debiendo manipularse con la boca de su cañón dirigida en la dirección de los blancos.
-Previamente a realizar cualquier maniobra, deberá recibir la autorización de la persona a cargo del polígono y siguiendo estrictamente sus indicaciones.
-Protéjase los ojos y oídos de ser necesario.
-Sólo inicie la práctica, cuando el comisario o director de tiro lo autorice. Esté siempre atento a la voz de "iniciar el fuego", "alto el fuego" y señales acústicas y visuales del polígono.
-No dispare nunca en otra dirección que no sea su propio blanco.
-No abrir fuego sobre la población de animales salvaje allí presentes.
-La organización no se hace responsable por los objetos perdidos o extraviados. Por dicho motivo no deje cosas abandonadas en el lugar.
-No deje residuos tirados y cuide las instalaciones del predio.

Admin
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 19/11/2015

https://hftyalgomas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.