Algo mas de HFT desde Espana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algo mas de HFT desde Espana

Mensaje por delta el Miér Dic 02, 2015 12:47 pm

Publicado por un reconocido deportista español de FT Sanjon hablando sobre HFT

ME ENCANTA EL HUNTING ...mucho más incluso que el FT.

Claro que no se trata de un Hunting estandarizado y anodino, sino ese HFT en el que de una manera continua se rompe la posición de disparo. No confundir romper la posición con "romperse" al cambiar la posición.

Me encanta este tipo de recorridos y campeonatos porque es más físico, por aquello de que cada blanco requiere una total adaptación al terreno, una metodología perfecta en el manejo del arma para no hacer un cero, un gran control muscular, y mucha, mucha mente fría.

Claro que antes de competir...hay que montarlo todo. Esta vez conté con Shenia y Andoni el primer día y con mi buen amigo Untzi el segundo.

La clave en el trabajo de campo radica en tres pilares, amistad por un lado:



Manos, porque las herramientas no trabajan solas:



Y esfuerzo por otro:



Tenía muchas ganas de poner a prueba a mis compañeros de la asociación enfrentándose a un recorrido de HFT totalmente distinto a los de entrenamiento, ponérselo muy difícil y además hacer de Juez "duro" en una final de liga de HFT, en la que podían optar a los primeros cinco puestos de cada clasificación casi cualquiera de ellos....yo me iba a perder tal posibilidad, pero...!!! me hacía una gran ilusión prepararlo y además rematarlo haciendo de Juez. !!! He de ser sincero. Nos pegamos una paliza brutal y si llego a saber que iba a ser así no lo hubiera hecho.

Para cuando llegaron los tiradores, siempre puntuales para echar una mano, se llevaron la sorpresa de que todo el recorrido estaba montado, incluida la puesta a cero, donde Peña simplemente tuvo que colocar las hojas de centrado.

Así pues, para eso de las 10:00 tuvimos el breafing. "Señores, bienvenidos""Vosotros sois los tiradores más profesionales que conozco de hunting. Cualquiera de vosotros puede ganar hoy una txapela, o uno de los 5 trofeos. No va a haber avisos previos ante cualquier infracción, las sanciones van a ser directas". Así arrancó el breafing. A continuación nos fuimos al "Coto" de caza.

Algunos conoceis el recorrido del Open 2014. Bien, pues hasta allí nos fuimos andando mientras amenazaba llovizna. Pero...fuimos un poquito más lejos, ya que algunos tenían que empezar dentro del bosque tras subir una rampa "un poquito" empinada.



Nada que estos chicos del norte no puedan asumir. Unos 10 minutos más tarde de que el último tirador ocupara su puesto, sonó el silbato y arrancó la última de la liga de HFT.

En los próximos capítulos os contaré algunas anécdotas previo permiso de los protagonistas, algunos trucos sin permiso de ellos, y haremos una pequeña autopsia a los blancos más complicados de la competición.

He organizado y diseñado en 10 años entre 30 y 40 competiciones. No es por alardear, sino por poner en situación al lector sobre el hecho de que es algo que no debiera de quitarme el sueño el día antes….pues sí, apenas dormí cuatro horas dándole vueltas a los “planes B”, que tenía en mente si el terreno se ponía intransitable debido a lo que estaba lloviendo durante la noche.

A eso de las 07:15 de la mañana ya estaba revisando el recorrido, y no había problemas en él……

Empieza “la caza”.




Nuestro cerebro es un “cabrito”. Creemos que dominamos un método de competición y no nos paramos a “pensar” en cómo es la competición cuando entrenamos y por lo tanto no desarrollamos el método, así mismo en situaciones de estrés hay un par de conceptos que conozco por haberlo sufrido y estudiado, y son el “efecto túnel” y el “efecto imitación”. Vais a ver cómo se manifiestan y marcan la diferencia en puntos, por encima de ese “superdifusormegachachi” de 200 euros.

Uno de los “mente frías” de la competición, de esos que decimos tiene horchata en la sangre aunque la profesión la lleva por dentro, arrancó la competición con un disparo perfecto “al blanco 6”. ¿Cómo es eso de un cero si lo derribó?. Se dispara siempre en orden numérico ascendente….antes del 6 va el 5, por lo que Peña encajaba el primer cero, siendo Rupher, como compañero de escuadra el que se encargaría de anotárselo. Ese cero dejó su cuenta final en 66/80 puntos....El ganador fue Hulk con 68/80.

¿Qué le había pasado?. Los primeros blancos de una competición son muchas veces fundamentales en el cómputo final, ya que nos pilla fríos en todos los sentidos. El puesto de los blancos 5 y 6 era muy peculiar, ya que si en la primera ronda los blancos estaban en el suelo en dirección ESTE, los blancos 5 y 6 de la segunda vuelta estaban en dirección OESTE con un fuertísimo ángulo hacia arriba. Cuando Rupher y Peña llegaron al puesto de tiro, su cerebro se centró sobre todo en lo que impresionaba (blancos 5 y 6 de la segunda), a resultas de que el blanco 5 de esa segunda ronda estaba muy cerca, y el 6 muy lejos….y así se le quedó grabado en su subconsciente. Así que cuando se tumbó para atacar los 5 y 6 de la primera vuelta, atacó EL MÁS CERCANO, que en este caso era el número 6 en vez del 5. EFECTO TÚNEL. Me hizo gracia que al poco de fallar, me dijo “ya he caído en una de tus trampas”….De verdad que no lo había preparado queriendo…bueno, solo un poquito.



(Foto: Sanjon. Okondo atacando los blancos 5 y 6 de la primera vuelta).



(Foto: Sanjon. Rupher en máxima concentración cazando el blanco 5 de la segunda vuelta desde el mismo puesto de tiro que en la primera. Fijaros bien en su técnica...¿no os resulta curioso lo lejos que tiene el ojo del visor?.).

La competición fue desarrollándose de manera perfecta, con los tiradores “metidos” en competición, con buen ritmo, buen humor, y dispuestos a ser benevolentes con algunos detalles de algún puesto de tiro que era mejorable.



Y ya que estamos con los blancos 5 y 6 de la segunda vuelta, voy pararme un poco más en ellos.

El primero, era una ardilla puesta a unos 12 metros, y un ángulo de unos 25 grados en posición tumbado. Su KZ era de 15 mm. De 20 sólo 8 consiguieron derribarlo.

Hagámosle la autopsia….



Si os fijáis el KZ parece que está limpio…que va, lo que ocurre es que por el ángulo de entrada los impactos en el kz se producen aquí:



El blanco 6 por el contrario fue una rata tragona que acumuló sólo 2 derribos de 20. Estaba a 35 metros, su kill zone era de 25 mm y unos 20 grados de inclinación hacia arriba. Estaba un poco expuesta al escaso viento reinante, pero suficiente para cazar a todos los que se creen que despreciar unos milímetros por ángulo y otros tantos por viento son de “despreciar”.

Como veis quienes la derribaron fue gracias a impactos en la parte superior del KZ…es decir, hay que apuntar un poquito bajo pero sin salirse del KZ…os sorprenderá si usáis el Strelok ,
….son 0,9 cm de corrección hacia abajo. Así que seguid disparando al centro.



(foto Sanjon)

[/quote]

delta

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 21/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo mas de HFT desde Espana

Mensaje por suleiman el Miér Dic 02, 2015 1:18 pm

UFFF...cuanto por aprender!
Gracias Rober por el trabajo....hablando de trabajo:
Cuantos seremos el 2016?
avatar
suleiman
Admin

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/11/2015
Edad : 62
Localización : San Miguel Buenos Aires Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo mas de HFT desde Espana

Mensaje por suleiman el Jue Dic 03, 2015 12:00 pm

Vuelvo a mirar las figuras de la "autopsia" y veo una leva por delante....
o será un super-robusto sistema de reseteo?
avatar
suleiman
Admin

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/11/2015
Edad : 62
Localización : San Miguel Buenos Aires Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo mas de HFT desde Espana

Mensaje por delta el Jue Dic 03, 2015 6:31 pm

Supongo y solo supongo, es un reemplazo de la típica cadena de reseteo

delta

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 21/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo mas de HFT desde Espana

Mensaje por machi el Sáb Mar 19, 2016 5:30 pm

delta escribió:Supongo y solo supongo, es un reemplazo de la típica cadena de reseteo
Yo tb supongo lo mismo

machi
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo mas de HFT desde Espana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.