Tiro Deportivo con Armas Neumaticas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento FAT para Carabinas de Quiebre

Ir abajo

Reglamento FAT para Carabinas de Quiebre Empty Reglamento FAT para Carabinas de Quiebre

Mensaje por Admin Jue Nov 19, 2015 10:22 pm

El siguiente reglamento es copia solo texto y fueron eliminadas las partes de Carabina .22 del reglamento Original FAT 2012
Para ver el original FAT [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Reglamento Carabina de Quiebre
FEDERACION ARGENTINA de TIRO 2012
CAPÍTULOS
15.1. Generalidades.
15.2. Seguridad.
15.3. Normas sobre polígonos y blancos.
15.4. Equipos y municiones.
15.5. Oficiales de competencias.
15.6. Disciplinas de Tiro y Reglas para las Competencias.
15.7. Desempates.
15.8. Protestas y Apelaciones.
15.9. Normas de categorías
15.10. División A y B
15.11. Aplicación reglas ISSF
15.1 GENERALIDADES:
15.1.1 Estas reglas forman parte del Reglamento Técnico de la F.A.T., son de aplicación para todas las competencias de Rifles de Miras Abiertas.
15.1.2 Todo participante; Tirador, Entrenador, Jefe de Equipo, Oficiales y Jueces debe conocer a fondo los Reglamentos de la F.A.T. y la ISSF (Técnico General) y asegurarse de que estos sean puestos en práctica.
15.2 SEGURIDAD:
15.2.1 Los Reglamentos de la F.A.T. e I.S.S.F establecen los requisitos de seguridad específicos exigidos durante campeonatos organizados por ella. Las normas de seguridad, especiales y necesarias son distintas de un polígono a otro. Por ello, no se establecen detalles dentro del marco de estos reglamentos. La seguridad de un Campo de Tiro depende en gran parte de las condiciones locales, y el Comité Organizador puede establecer normas de seguridad adicionales. El Comité Organizador debe conocer los principios de seguridad de un campo de tiro y disponer lo necesario para su aplicación. El Comité Organizador es responsable de la seguridad.
15.2.2 La seguridad de los tiradores, personal del polígono y espectadores requiere una atención continua y cuidadosa en el manejo de las armas y precaución en los desplazamientos por el polígono. La auto disciplina es necesaria por parte de todos. Cuando dicha auto disciplina no exista, es obligación de los Jueces de Polígono imponer la disciplina y es deber de los tiradores y Delegados de Equipo ayudar a que se imponga.
15.2.3 En beneficio de la seguridad, un Miembro del Jurado o un Juez de Galería puede suspender el tiro en cualquier momento. Los tiradores y los Delegados de Equipo deben informar a los Jueces o Miembros del Jurado de inmediato, cualquier situación que pueda resultar peligrosa o causar algún accidente.
Un responsable del Control de Equipo, un Juez de Polígono o un miembro del Jurado, puede tocar
parte del equipo de un tirador (incluso el rifle) sin el permiso de aquel, pero en su presencia y con su conocimiento, en prevención de velar por la seguridad.
15.2.4 A fin de garantizar la seguridad, todas las armas deben manejarse en todo momento con el máximo cuidado. Las armas no podrán removerse de la línea de tiro durante la competencia excepto con la autorización del Juez del polígono.
15.2.5 Sólo pueden cargarse las armas en el puesto de tiro y únicamente después que se haya dado la orden de “COMENZAR”.
15.2.6 Después del último disparo, el tirador debe asegurarse, antes de abandonar la línea de tiro, que no quede ningún cartucho en la recamara y deberá hacer que el Juez de la competencia efectúe la verificación dejando su arma en el puesto de tiro, con el cañón dirigido hacia la zona de blancos y con el dispositivo de carga abierto.
15.2.7 Se permiten los disparos en seco y los ejercicios de puntería, pero solo con autorización del Oficial de Polígono, y únicamente en la línea de tiro o zona designada a tal efecto.
15.2.8 Todas las armas deben permanecer descargadas, excepto en el puesto de tiro y después que se haya dado la orden de “COMENZAR”. Si un tirador dispara antes que se haya dado la orden de
“COMENZAR” o después de la orden de ALTO el tirador debe ser descalificado.
15.2.9 Durante la competición, el arma podrá dejarse en el puesto de tiro solamente después de haber sido descargada, con el cerrojo abierto o el rifle quebrado.
15.2.10 Cuando el tirador esté en la línea de tiro, el rifle debe apuntar siempre en dirección segura. En el Polígono cuando el rifle no este en el puesto de tiro, debe estar siempre descargado, en su funda o estuche.
15.2.11 Cuando sé de la orden o señal de “ALTO”, todos los tiradores deben dejar de tirar inmediatamente.
Cuando sé de la orden de “DESCARGAR”, todos los tiradores deben descargar su arma, dejarla
abierta en el puesto de tiro, con el cañón apuntando hacia la zona de blancos. Si algún rifle no puede ser descargado el tirador deberá solicitar autorización al Oficial de Polígono para que sea descargado en una zona de seguridad. Solo podrá reanudarse el tiro después de la orden “COMENZAR”. 15.2.12 El director de la competencia, u otro Juez de Polígono, es responsable de dar las ordenes:
“COMENZAR”, “ALTO” y otras ordenes necesarias. El Juez de Polígono debe también asegurase
que las ordenes sean obedecidas y las armas manejadas con seguridad. Todo tirador que retire su
arma del puesto de tiro después de la orden de “ALTO”, sin autorización del Juez del polígono,
puede ser descalificado.
15.2.12.1 Tiradores de la categoría menores de 12 años deberán estar asistidos por un responsable Padre,
tutor u encargado en el puesto de tiro.
15.2.13 PROTECCIÓN DE LOS OÍDOS: Todos los tiradores deben utilizar protección para los oídos y se aconseja a las personas que se hallen en las proximidades de la línea de tiro, el uso de protectores auditivos, tapones para los oídos, u otra protección similar.
15.2.14 PROTECCIÓN DE LOS OJOS: Se aconseja a todos los tiradores el uso de anteojos de tiro
inastillables o cualquier protección similar para los ojos, mientras disparen.
15.3 NORMAS SOBRE POLÍGONOS y BLANCOS:
15.3.1 POLIGONOS:
15.3.1.1 Según Normas I.S.S.F. para 10 m.
15.3.1.2 Un Delegado Técnico de la F.A.T. podrá autorizar polígonos que tuvieran pequeñas diferencias con las reglas establecidas por la I.S.S.F., pero no en cuanto a distancia de tiro, ni medidas de los blancos.
15.3.2 BLANCOS:
15.3.2.1 Para la especialidad 10 m. Rifle de aire 4,5 (de quebrar) se utilizara el blanco 10m. Pistola de aire, ISSF.
15.4 EQUIPOS y MUNICIONES:
15.4.1 Todas las armas deberán ser controladas antes de comenzar la competencia. Todo el equipo aprobado debe ser señalado con un autoadhesivo y la aprobación debe ser también registrada en la tarjeta de control. El control servirá solo para la competencia en cuestión.
15.4.1.1 Los tiradores deben poseer sus tarjetas de control cuando se presenten en la línea de tiro.
15.4.1.2 Esta prohibido el uso de accesorios y equipo que sea contrario al espíritu de las reglas de la F.A.T. y la I.S.S.F.
15.4.2 ARMAS:
15.4.2.1 El tirador debe usar la misma arma durante toda la competencia, a menos que esta dejase de funcionar. El Juez puede conceder permiso al tirador para que continúe con otra arma del mismo tipo y el mismo calibre. Esta debe cumplir con las normas de la competencia y debe haber sido aprobada por el control de armas y equipo. El tirador no podrá cambiar de arma sin la autorización del juez.
15.4.4.1 No se permite el uso de tornillos y o mecanismos que regulen el peso del disparador, externamente. 15.4.4 El diámetro máximo del cañón, medidos en la boca, no debe ser superior a los 20 mm.
15.4.6.1 No se permite el uso de Hand-stop o similar
15.4.5 10m. rifle de aire 4,5 (de quebrar);
15.4.5 Solo se permiten rifles cuya carga propulsora (aire) se logre mediante la basculacion del caño.
15.4.6. Rifle de aire 4,5 (de quebrar);
La culata: será del tipo cazadora no permitiéndose tener cantonera regulable, gancho y carrillera regulable o anatómica. Sólo se admitirán las siguientes reformas a la culata original del rifle, expresadas en el presente Reglamento:
15.4.6.1 La profundidad de la caja deberá mantener la inclinación original, y no superar los 9 cm. tomados desde el eje del canon, medidos a la altura del inicio del guardamonte.
15.4.6.2 La cantonera debe ser fija no puede ser desplazable en ninguno de los planos. Ni sobrepasar los limites de la culata.
15.4.6.3 La línea de la carrillera será siempre paralela al cañón.
15.4.6.4La carrillera puede modificarse en altura para adaptarse a la altura de la mejilla del tirador, siempre que esta modificación sea fija y no altere la fisonomía de la culata
15.4.6.5. Tal modificación no podrá superar la línea del eje del cañón deberá conservarse el paralelismo. En ningún caso será “regulable” o “variable” por mecanismo regulador alguno.
15.4.6.6 La culata podrá, eventualmente acortarse o extenderse en su dimensión original acorde el largo de brazos del tirador . Pero en todos los casos deberá preservarse el ángulo original de inclinación de la cantonera y en ningún caso será “regulable” o “variable”.
15.4.6.7 Orificio para el pulgar, descanso de pulgar, descanso de palma, descanso de talón y nivel de burbuja están prohibidos. Cualquier adición debe estar dentro de las dimensiones permitidas y en ningún caso puede la empuñadura tipo pistola ni la parte más baja de la culata sean conformados anatómicamente.
15.4.6.8. Material que permita incrementar el agarre no se puede añadir a la caja, la empuñadura tipo pistola, cantonera ni en la parte baja de la culata.
15.4.6.9. Un descanso del talón es cualquier protuberancia o extensión en el frente o los lados de la empuñadura tipo pistola diseñada para prevenir que la mano se resvale.
15.4.7 El peso máximo para todas las armas incluyendo todos sus accesorios será de hasta 4,500 kg.
15.4.8 MIRAS: Solo se permiten las miras abiertas (trasera y delantera), con tornillos para corrección lateral y vertical.
15.4.8.1 No se autoriza ninguna cubierta de protección en la mira delantera o trasera. Excepto cubre guión original de fabrica (no desmontable)
15.4.9 LENTES DE CORRECCION y/o filtros, “estenopeicos” o iris variables, no deben acoplarse al arma, pero las puede utilizar el tirador.
15.4.10 CONTRAPESOS:
15.4.10.1 No se permite el uso de contrapesos, freno de boca u otro similar.
15.4.11 VESTIMENTA:
15.4.12 Para 10 m. Rifle de quebrar
15.4.12.1 Se podrá usar Gorro, viseras, vinchas, tapaojos, laterales de viseras, siempre de acuerdo a la regla 11.4.15.3., de la issf Se prohíbe el uso de cualquier prenda, original o de fabricación casera, medio o mecanismo especial, incluyendo zapatos, que sirvan de apoyo o inmovilicen las piernas, el cuerpo o los brazos del tirador. De acuerdo con la normativa Olímpica, se recomienda el uso de ropa deportiva. Se prohíbe el uso de ropa camuflada.
15.4.14 EQUIPO REPRODUCTOR de SONIDO:
15.4.14.1 Solo se puede usar dispositivos reductores de ruido. Se prohíbe todo tipo de receptores de radio, radio-casetes o cualquier tipo de reproductor de sonido o sistema de comunicación, tanto en competición como en cualquier entrenamiento.
15.4.15 NUMERO DORSAL:
15.4.15.1.1 Debe ser usado por todos los tiradores en la espalda y sobre la cintura, durante todo el tiempo en que participe en entrenamiento oficial o competencias. El tirador no podrá comenzar o continuar si no usa el número dorsal de la FAT.
15.4.16 PANTALLAS:
15.4.16.1 No están permitidas las anteojeras o pantallas laterales tomadas de la gorra, anteojos de tiro o de la bincha que superen una altura de 40 mm. Estas anteojeras no podrán extenderse más adelante del punto medio de la frente del tirador.
15.4.16.2 Si está tomada del sombrero o gorra, la parte inferior de la anteojera o pantalla no deberá estar más baja que si estuviese fijada a los anteojos o a una bincha.
15.4.16.3 Se permite el uso de una pieza para cubrir el ojo que no se usa para apuntar, con un ancho máximo de 30 mm
15.5 OFICIALES de COMPETENCIAS:
15.5.1 Según Reglamento Técnico I.S.S.F. (R.T. 6.7.0).
15.6 MODALIDADES de TIRO y REGLAS para las COMPETENCIAS:
15.6.1 CANTIDAD de DISPAROS de COMPETICION
15.6.1.1 El programa de competición para Rifle .22 LR. y Rifle de Aire consiste: en treinta (30) disparos
15.6.2 TIEMPO DE PREPARACION
15.6.2.1 El Juez dará la orden, “10 MINUTOS de PREPARACION”, dentro del tiempo de preparación esta permitido el tiro en seco solamente liberando el mecanismo de disparo sin liberar el contenido de aire, todo otro disparo esta prohibido, al finalizar estos se dará la orden “ ALTO, EL TIEMPO DE PREPARACION HA FINALIZADO” luego de una pequeña pausa se impartirá la orden “COMENZAR”,
Al finalizar el tiempo de competencia, el Juez Director dará la orden: “ALTO”
15.6.3 TIROS DE ENSAYO
15.6.3.3 10 m. Rifle de Aire : Disparos ilimitados en dos blancos.
15.6.4 TIEMPO DE COMPETENCIAS
15.6.4.2 Para rifle de aire 4,5 45 Minutos
15.6.5 POSICION de TIRO
15.6.5.1.1 Para la categoría Mini la posición será tendido con apoyo (tipo bolsa de arena).
15.6.5.2 Para 10 m rifle de aire 4,5 La posición será de pie, el tirador debe pararse libremente, sin apoyo, con ambos pies y/o zapatos dentro del puesto de tiro
15.6.6 Asignación de puestos de Tiro:
15.6.6.1 Los tiradores deben poder disparar bajo condiciones de igualdad. Los puestos de tiro serán asignados por sorteo.
15.7 DESEMPATES
15.7.1 Para deshacer los empates se procederá de acuerdo a reglas de Rifle de la ISSF.
15.8 PROTESTAS Y APELACIONES:
15.8.1 Derechos de protesta y Apelaciones.
15.8.1.1 Derecho de Protesta: 2 inscripciones
15.8.1.2 Derecho de Apelación: 4 inscripciones
15.8.2 Los derechos por el problema en cuestión deben ser devueltos si la protesta / apelación es "a lugar" o será retenida por el Comité Organizador si la protesta o apelación es denegada.
15.8.3 Tiempo de Protesta.
15.8.3.1 Todas las protestas de resultados deben ser presentadas dentro de los 10 minutos posteriores a que los resultados fueran publicados. La hora de publicación de los resultados debe ser colocada en los mismos
15.8.4 Apelaciones:
15.8.4.1 En el caso de disconformidad con una decisión del Jurado, el problema puede ser apelado al Jurado de Apelación. Tales apelaciones deben ser presentadas por escrito por el Jefe del Equipo o un representante no más tarde que 1 (una) hora después que la decisión del Jurado haya sido
anunciada. En circunstancias especiales, el tiempo para presentar apelaciones puede ser extendido hasta 24 horas por decisión del Jurado de Apelación. Tal decisión puede posponer la ceremonia de entrega de premios de la competencia bajo protesta.
15.8.4.2 La decisión del Jurado de Apelación es final.
15.9 CATEGORIAS
15.10 Mini: Hasta 13 años cumplidos en el año de la competencia
15.9.2 Junior: Hasta 20 años cumplidos o a cumplirse en el año de la competencia
15.9.3 Mayores: 21 años cumplidos o a cumplirse en el año de la competencia
15.9.4 Veteranos 55 años cumplidos o a cumplirse en el año de la competencia
15.10. DIVISIONES
Los tiradores de La División B compiten hasta que alcancen los 281 puntos en Competencias FAT.
luego pasaran a ser División A.
15.11 APLICACION de REGLAS de la I.S.S.F.:
15.11.1 Todas las Reglas de la I.S.S.F. de aplicación general, como las especificas sobre; Procedimientos de
control de armas y equipos, marcación, anotación, procedimientos de calificación, reglas de conducta
para tiradores y oficiales, sanciones y violaciones a las reglas, protestas y apelaciones, y cualquier otra
regla de la I.S.S.F. vigente, no expresada en el presente reglamento son de aplicación, los Jueces y
Oficiales deben aplicar el espíritu de las mismas.

Admin
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 19/11/2015

https://hftyalgomas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.