BALISTICA EN HFT TERCER PARTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BALISTICA EN HFT TERCER PARTE

Mensaje por Admin el Jue Nov 19, 2015 7:43 pm

Esta parte está dedicada a la dispersión.
Dispersión suele ser el tema de un acalorado debate donde se encuentran con el número Gunners mayor que uno. Respecto de la variacion (cuadrado medio del error) no voy a entrar en cualquier complejo teoría de la probabilidad y la estadística, pero voy a tratar de explicar lo más sencillamente posible y de forma prácticamente utilizable. Tamaño de dispersión afecta significativamente la probabilidad de dar en el blanco, por lo tanto la colocación de ella. Cuando el tirador habla de la variación, se define como la distancia del impacto tangentes extremas más externa en el objetivo. Dispersión Intermedia CTC (centro a centro) se define como la distancia de los centros de los impactos en el objetivo. A veces, usted puede terminar con una dispersión de círculo inscrito, pero tiene más importancia en el tiro al blanco, en HFT no. ¿Qué efecto tiene la probabilidad de dispersión de objetivos que golpean la KZ, se pueden ver en los dibujos esquemáticos adjuntos.
Figura 1:. Tipo de dispersión.




CTC rozptyl: Dispersion centro a centro
Obvykly rozptyl del vetsiny strenlcu: Dispersión generalizada del arma.
Opsana Kruznice circulo generalizado de la dispersión
Vepsana kruznice: Circulo inscripto de la dispersión.
Cuando un tirador habla de la variaciones, por lo que normalmente se produce de la siguiente manera. ¿Puedo conseguir los objetivos en línea o benchrest a una distancia de 30-50 metros y dispara de cinco pelets, lo repite unas 20 veces. Toma el mejor disco luego saca una foto y lo declara como la dispersión. Por lo general, esa variación es en el orden de varios milímetros (una pulgada). Ni que decir, es una más o menos al azar y en la práctica el resultado inalcanzable.
Por ejemplo con un circulo inscripto de 3 mm, tiene que tener una varicion de 12 mm (4,5 mm x 2 + 3 mm)
Dispersión con un circulo inscripto de 20 mm a 40 m es absolutamente excelente resultado. En los torneos suelen disparar 40-50 rondas y todos habrían llegado a él. También tenga en cuenta que no estoy hablando de disparar armas sujetadas en un túnel, donde el valor es bastante esperado, pero fuera, en el que en el campo tiene factores X.
Figura 2:. Si dispara deltro de un circulo generalizado de dispersión de 35 mm a 40 metros, por lo que debiera golpear la Killzone con un 100% de probabilidad.



Figura 3:. Si disparas con es dispersión de 35 mm a 40 m equivocada a calcular una distancia de 5 metros, su probabilidad de éxito se reduce al 50%.





Esquema 4:. Si mal determinará la distancia como en el ejemplo anterior, y también no tener en cuenta un de viento de 2 m / s, sus probabilidades de golpear Killzone es prácticamente cero.



Figura 5:.Si determino la distancia con precisión, pero no tomó en cuenta el viento de 4m/s. Su probabilidad de golpear Killzone es cero y tiene una probabilidad del 50% de golpear la figura abatible



Figura 6:. Tamaño del efecto de dispersión de probabilidad de acertar Killzone, cuando se estima incorrectamente la distancia con una diferencia 3 metros. Es evidente que el tirador con 2 cm de dispersión aún tiene un 100% de probabilidad de golpear. Con una variación más grande, la oportunidad se reduce sustancialmente.



1 Circulo generalizado de dispersión de 4cm
1 Circulo generalizado de dispersión de 3cm
1 Circulo generalizado de dispersión de 2cm

Como puede ver, el objetivo de cada tirador debe por tanto alcanzar la variacion más pequeña, porque no puede darse el lujo de cometer un error en una dispersión mayor. Pero, ¿cómo?
Este será el tema de un próximo artículo.

Admin
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 19/11/2015

http://hftyalgomas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.