HFT, que es?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HFT, que es?

Mensaje por delta el Miér Dic 02, 2015 12:38 pm

HFT es una disciplina que se practica al aire libre con rifles neumáticos. Un torneo típico HFT se compone de 40 figuras de metal, consistente en "tumbar" la figura colocada en un posición para simular un escenario de caza.
Las figuras típicas son  conejo, rata, cuervo, urraca y la ardilla. Están hechas de metal e imitan sus partes en forma y tamaño. Cada objetivo tiene una zona circular "zona de muerte"  KZ que varía en tamaño, (por lo general 15 a 45 mm de diámetro), y se exponen a diferentes distancias típicamente 7,3 a 41,1 metros . Un impacto directo a la "zona de muerte" desencadena un mecanismo que hace que la figura caiga, simulando la “muerte” de la figura. Este éxito recompensa al tirador con dos puntos, para luego restablecer la figura a su posición original tirando de un cordel accionado desde el puesto de tiro. Dar en el blanco en cualquier lugar pero fuera de la KZ , recompensa al tirador con un punto, en este caso la figura no cae. Fallar por completo, sin impacto en la figura o KZ resulta un cero.


La habilidad principal en HFT es la capacidad impactar con la mayor precisión posible. Eso se hace, ya sea usando el método tradicional de "visualizar" la cantidad de metros que lo separa de la figura  o más científicamente mediante el uso de una mira telescópica equipado con un "mil-dot".
Una vez que el tirador comienza el torneo no se puede "tocar" la gama de ampliación, ni cambiar el ajuste de parralax.
Cuando se dispara, los concursantes podrán adoptar una de las tres posiciones: acostado, de rodillas, y de pie. A veces, los concursantes se verán obligados a adoptar una determinada postura, por ejemplo, en una linea se coloca un signo que debe ser un disparo en la posición de pie. Si el tirador no sigue esta regla, la puntuación para el objetivo se marca como un cero, incluso si cayo la figura.
Los tiradores de los clubes de todo el mundo participan en las competiciones locales y de la zona y también viajan a competiciones nacionales o mundiales celebradas bajo la orientación y reglas del la Asociación Inglesa de HFT UKAHFT.

Equipo
Un rifle típica HFT configuración consta de un rifle de aire equipado con una mira telescópica. El rifle puede variar desde el rifle muy básico a los más complejos con disparador electrónico de carga neumática por medio de un resorte o carga neumática de aire PCP o CO2. El calibre más popular para HFT es 0.177 por su trayectoria plana, y miras telescópicas capaces de magnificación x12.
Los participantes de HFT están separados por clase, y es sobre todo por el equipo utilizado PCP, CO2, Resorte y de haber menores de edad, categoría Junior

Competencia
La  competencia de HFT en Inglaterra, tiene un órgano de control en la forma de la Asociación del Reino Unido para Hunter Target Field (UKAHFT). La serie UKAHFT, se ejecuta cada año desde 2003 se compone actualmente de nueve rondas celebradas en diferentes lugares de todo el Reino Unido. Cada ronda atrae alrededor de 200 tiradores de todo el país, con diferentes habilidades y equipo.

Cuando un club alberga una ronda, debe cumplir con varias normas estrictas que controlan el formato del curso. Las principales reglas para una ronda UKAHFT son:
• "Zonas de matar" Target debe ser de 15 mm a 45 mm de diámetro.
• Los objetivos no deben ser lugares más cerca de 8 yardas (7 m) o más de 45 yardas (41 m).
• 15 mm objetivos deben establecerse en un rango de entre 13 y 25 yardas (23 m).
• Blancos 20 mm se deben establecer en un rango de entre 8 y 30 yardas (30 m).
• Objetivos de 25 mm se deben establecer en un rango de entre 8 y 35 yardas (32 m).
Las reglas pueden cambiar de vez en cuando y tal vez revisados en el sitio web serie ukahft.co.uk las reglas también estarán disponibles en el sitio web ukahft.org a partir de 2008. Si necesita información de donde se puede disparar a esta disciplina siga el exterior enlaces de abajo, el sitio tiene un .org.uk clubfinder que pondrá de relieve la UKAHFT afiliada Clubes rifle de aire en su área, estos son los clubes que se adhieren a las normas UKAHFT.
En Argentina los torneos más importantes se realizaron en San Andres de Giles, organizado desde el foro ArmasAC donde participaron alrededor de 60 tiradores llegados de distintos puntos de país.
La disciplina HFT se practica en países como Inglaterra, Escocia, Polonia, Lituania, Bélgica, Holanda, Gales, República Checa, España, Australia………
Algunos enlaces de interés:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

delta

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 21/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: HFT, que es?

Mensaje por suleiman el Miér Dic 02, 2015 1:22 pm

Va a ser un trabajo arduo unificar,consensuar criterios.
El " Reglamento Provisorio" deberia llegar a ser el definitivo para el 2016,
hay detalles para tratar...
avatar
suleiman
Admin

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/11/2015
Edad : 62
Localización : San Miguel Buenos Aires Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.