BALISTICA EN HFT SEGUNDA PARTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BALISTICA EN HFT SEGUNDA PARTE

Mensaje por Admin el Jue Nov 19, 2015 7:41 pm

Esta vez seguimos con ejemplos de curvas balísticos y vemos lo que sucede pellet con acción de ángulo y el viento.
En la práctica rara vez se reúnen con los disparos en condiciones estériles con aire en calma y de forma de ángulo cero. En su mayoría todo el mundo está tratando especialmente para estimar correctamente la distancia, que por supuesto es muy importante. Pero igualmente importante es estimar también incluye otras correcciones, como la eólica o ángulo de elevación (inclinación). Dominar estas correcciones constituye la diferencia entre un buen y un gran competidor.
Una buena herramienta para explicarlas desde el programa de ChairGun3.

• Ángulo de disparo
El primer gráfico muestra los gránulos de la curva balística clásicos JSB Exact 4,5 mm con una velocidad de 240 m / s (15,8 J) en el eje óptico a una distancia de 4 cm por encima del eje del cañón y el avistamiento horizontal a 30 metros. Para ilustrar mejor la rosa destaca el área de 15 mm y líneas de Killzone que irradian desde el punto cero son la mitad MilDot (trueMilDot @ 10x). La explicación de lo que MilDot trueMilDot la dejó para algun otros artículo.



¿Pero qué sucede cuando el constructor de pistas coloca el objetivo en altura o hacia abajo de la colina?
Exactamente esto fue el caso este año en Cracovia , donde las figuras se encuentran en lo alto de los acantilados o laderas, o muy en pendiente en los valles.



El primer ejemplo es un diagrama de forma de onda en un ángulo de 30 °. La curva azul es la trayectoria de un pellet en un ángulo de elevación de cero, entonces la línea de trazos muestra la trayectoria real del pellet en este ángulo. Usted ve, la diferencia no es tan importante en la pequeña distancia, pero es necesario ser muy cuidadoso desde 25 metros.

La verdadera diversión comienza cuando el ángulo de disparo de 45 °. Preste atención al hecho de que una distancia de unos 14 metros con prácticamente nada sucede y se puede disparar como lo haría en una posición horizontal. Sin embargo, si usted no toma en cuenta la inclinación y ya desde una distancia de unos 14 metros, prácticamente no seremos capaces de voltear la figura . Por ejemplo, ya en 30 m es necesario para apuntar a unos 2,5 cm por debajo del centro de Killzone.



La estimación del ángulo de elevación utilizando una sola herramienta.

De ahí que, por ejemplo, el objetivo esta en un árbol de 20 metros, por lo que el ángulo es de 45 °. ( si usted es lo suficientemente loco, se puede calcular usando funciones trigonométricas, 20 m / 20 m = 1, y luego el arco tangente de 1 = 45 °, pero éste no cuenta )
Si la distancia al objetivo es mayor que el doble de su altura Así, por ejemplo, tiene 15 metros de alto y el objetivo es de 30 metros de distancia, por lo que el ángulo es de 30 °. ( 15 m / 30 m = 2,1, y luego 2.1 arco seno = 30 ° )

Voy a añadir que para un ángulo de 45 °, pero con una corta distancia, no tiene prácticamente ningún efecto.
Por lo general, nuestra experiencia con un árbol a una altura de unos 5 metros y una distancia 20 metros, que es 15 ° de elevación, no afecta nada.

Un ejemplo de una de las trampas de la Eurocopa de este año. La estación 7 con Killzone 18 mm de diámetro a una distancia de 17 metros, con un ángulo de 55 °
La trayectoria en esta elevación puede verse a continuación:

Era necesario apuntar a una pulgada por debajo de la Killzone. El éxito fue para el 39% de los tiradores

• La influencia del viento
Ahora echemos un vistazo a lo que hace el viento pellet. Con el viento se encontrará con más frecuencia de lo alto ángulo de elevación y su efecto en la curva de balística es absolutamente esencial. El viento es la capacidad de leer, que sólo te dan experiencia. Aquí debo señalar que en el viento no estamos acostumbrados, porque por lo general disparar en el bosque, donde no hay energía eólica (pero espero que cambie pronto). Y en la Copa Mundial de este año en Inglaterra, estaba extremadamente ventoso.

La visualización muestra ejemplos de dónde el viento sopla con intensidades diferentes.

La imagen muestra un ejemplo de lo que sucede cuando se dispara a 40 m viento sopla alrededor de 4 km / h (1 m / s) el derecho, que es una ligera brisa de intensidad mínima. Sin embargo de pellets puede soportar alrededor de 2 cm, que pueden llevar a perder Killzone.
Iba a ser un ejemplo de la primera entrada en el prado de este año en Stark. Estaba apuntando en el borde derecho de Killzone y la figura plegable cayo.

Ejemplo vientos de 10 kmh.

El ejemplo que recuerdo fue en Polonia . A una distancia de 41 m se colocó en un muelle de madera en medio de la laguna y el viento soplaba fresco desde la derecha (ver. Fotografías a continuación). En la óptica, corregi más de un dot a la derecha, contra el viento, apreté el gatillo, y funcionó, la figura plegable cayó. Él éxito para esta figura fue del 22%.

La bandera mostró el viento de la siguiente manera:


Ejemplo viento de 20 km / h.

Eso es lo que explotó en Inglaterra en la Copa del Mundo. Además, el problema era que el viento era racheado y donde el tirador estaba en paz.doblado en un ángulo recto.
Mira la foto, el viento soplaba desde el estanque a la izquierda. Corregi 2 Dot hacia el lado izquierdo (8 cm a 40 m) ...

Aquí puedes ver lo que el viento estaba haciendo a las banderas.

El disparo en el viento no es fácil y trae todo tipo de sorpresas. Como en el segundo día que empecé a disparar en el prado, que tenía la forma de una herradura rodeada de bosques (véase. Foto) y el viento fresco antes de las fuertes lluvias. Por lo que sentí en mi cara, que sopla desde el derecho, vi las curvas de hierba a la derecha y, por lo tanto, que no está soplando desde la izquierda. Pensé que los dos efectos se anulan entre sí y se dirigió hacia el centro. Inquietante ... me perdí todo. Ahora sé que tenía que apuntar a la izquierda, ya que el viento afecta a más de pellets en la segunda mitad del vuelo.

Si he aprendido algo, es perder el miedo a apuntar fuera de la Killzone o incluso completamente fuera plegable.

Admin
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 19/11/2015

http://hftyalgomas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.