Tiro Deportivo con Armas Neumaticas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BALISTICA EN HFT PRIMER PARTE

Ir abajo

BALISTICA EN HFT PRIMER PARTE Empty BALISTICA EN HFT PRIMER PARTE

Mensaje por Admin Jue Nov 19, 2015 7:38 pm

En este artículo se pretende introducir la curva balística desde un punto de vista práctico.
No me voy a detener con algunos cálculos teóricos y fórmulas incomprensibles. En su lugar, vamos a ver cómo la curva de balística se ve en la práctica y cómo se utiliza su conocimiento de los disparos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Está claro que la munición que sale del cañón, no vuelan en línea recta hacia el objetivo. Durante el vuelo a su blanco recibe muchas influencias, algunos efectos se manifiestan más, otros menos, y todos juntos han dado lugar a su curvatura de la trayectoria de vuelo. Todo se va a entender con las curvas de simulación, utilizando ChairGun3.
El primer gráfico muestra una curva balística con balines JSB Exact calibre 4,5 mm, disparados a 240 m / s (energía 15,8 J), que tiene por eje óptico 4,3 cm más alto que el eje del cañón. Estos parámetros son probablemente los más típicos para la mayoría de las armas de aire de hoy en día. La línea morada es la línea de visión o eje óptico y la curva azul es de la trayectoria de vuelo del diábolo.
El gráfico muestra que la munición sale del cañón 4,3 cm por debajo del eje óptico, a continuación, se eleva, a una distancia de menos de 15 metros cruza la línea óptica (esta distancia se denomina primer cero) y luego continúa en vuelo sobre esta, hasta una distancia de aproximadamente 23 metros en que comienza a declinar y de nuevo la cruza a los 30 metros (segundo cero, desde el punto de mira) y desde este punto pasa por debajo. A los 50 metros esta 8,5 cm por debajo de la línea.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Qué hay en él para nosotros entonces? Que si queremos golpear con precisión y hasta 15 metros nos dirigimos a través del centro de la cruz encima de la meta, la distancia entre 15 a 30 metros por debajo de la meta y vamos a partir de 30 metros de distancia nos dirigimos sobre el objetivo. Por supuesto, en la práctica, a una distancia de por ejemplo 31 m seria exagerado, porque la caída es del orden de dos milímetros, y trabajará con ciertas tolerancias. Tenga en cuenta que el punto más alto es la munición Diabolo de la línea de visión de menos de un centímetro (8 mm). Podríamos considerar de que entre las distancias10-35 m va a disparar a todo en el medio. Por supuesto, en la práctica, esta estrategia estaría bien, pero ten cuidado pues podrá haber killzone de 15mm. Si la Killzone es pequeña, a una distancia de 22 metros no tiene la oportunidad de golpear y en el mejor de del caso, el diábolo dará en el borde de Killzone (ya que su radio es de 15,2 = 7,5 mm).
Estrategia de un cero. Algunos tiradores tienen armas avistadas a unos 21 metros, en cuyo caso la curva de balística se cruza deliberadamente sólo un punto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta curva es útil para las pequeñas Killzone con distancia menor de 30 metros y siempre se trabaja en la misma zona, por debajo de la línea óptica. A más de 30 m tiene que trabajar con una variación de cambio más grande.
Yo utilizo fusiles con mira a 35 metros, a saber.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estos tiradores se rigen por la simple consideración de que lo peor se mide a lo lejos, donde la medida de la Killzone podría ser mayor.
Definitivamente no se puede saber qué estrategia es mejor. Como muestra el gráfico, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y cada tirador se evaluara a sí mismo en relación con sus capacidades, sus posibilidades de Óptica y preferencia personal. Así que buena suerte!
Dependencia de la curva balística con la altura de la instalación del visor.
La curva azul se ejecuta con diábolos disparados de un cañón que esta 4 cm por debajo del eje óptico y el que se indica de color rojo es 6 cm por debajo de la lente. La zona rosa indica una killzone de 15 mm, mostrando el rango de las moscas para ona distancia de + - 7,5 mm de la línea de visión (que debe golpear 15 mm Killzone).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
la distancia más recomendada, 4 cm de altura de montaje y segundo cero 30m.
la distancia más recomendada para 6 cm de altura de montaje, será corriendo el segundo cero a los 33,5m
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los gráficos muestran que el montaje bajo da una gran ventaja cuando se dispara a corta distancia. El montaje alto da ventaja sobre una distancia mayor, pero tenga cuidado de no inclinar el arma, será más fácil cometer un error significativo (HFT no se debe utilizar el nivel de burbuja).

Y por último, historia de nunca acabar, usted elige calibre, eterna lucha de 4,5 mm o 5,5 mm. En el gráfico se puede ver la trayectoria de 5,5 mm en color verde y trayectoria azul de pellets 4,5 mm, todos en 16 joules y segundo cruce a 30 metros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La prevalencia de 4,5 mm de calibre es bastante evidente y por esta razón también la utilizan casi todos los tiradores de HFT.

Admin
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 19/11/2015

https://hftyalgomas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.