20 Consejos antes de comenzar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20 Consejos antes de comenzar

Mensaje por Admin el Lun Nov 23, 2015 9:57 pm

La siguiente recopilación de consejos aportados en otros foros y siempre vigentes, son de los que se aprenden a base de palos, solo son válidos para personas que tengan poco dinero y lo quieran gastar de una manera responsable y no para aquellos a los que le sobra, estos últimos, que gasten y no se preocupen por nada.


1º Los calentones no son buenos.
De ningún tipo. Las prisas no son buenas para nada y te llevan sin remedio a precipitarte y comprar algo que no necesitas, algo de mala calidad o terminar un buen trabajo… de malas maneras.

Ayer vivías bien sin ello, no es un riñón, así que porque esperes un poco más tampoco vas a morir, tranquilo, que cuando ya lo tengas, seguro que se te pasará esa angustia y buscaras otro nuevo “calentón”.

2º La información es poder
Para eso tienes revistas, tienes artículos, tienes webs, tienes asociaciones, tienes foros, si aun así no te enteras de algo es porque no has mostrado mucho interés, o te has precipitado, al final te timaran y para la próxima veras como andas más espabilado.

No seas vago, usa google, usa el buscador del foro, busca fotos, etc. No entres en un foro sin haber buscado, para hacer una pregunta y esperar que otros te resuelvan todas tus dudas.

3º Prepara pasta, mucha pasta
Esto es un pozo sin fondo al que vas a echar casi todo lo que ganes.

¿acaso piensas que te vas a quedar solo con un arma, con lo primero que compres? ¿Por qué te dices a ti mismo que solo te vas a gastar lo justo y ya está? … Sabes que es mentira!

4º Mucho más caro, no es mucho mejor.
Normalmente mucho más caro, no es mucho mejor, sino “algo mejor”.

Para lograr un poco más de precisión, un poco más de ajuste, un poco más de calidad, debes pagar mucho más dinero, así que no esperes mucho más de lo que tenias cuando te compres ese nuevo visor o esa nueva carabina, solo espera algo más y así no te sentirás decepcionado.

5º No caigas en una falacia.
¿Y que es una falacia? Veamos un ejemplo:

Un aficionado dice.- Se me ha roto mi visor chino.

Todos piensan.-“se ha roto porque era chino” = “los chinos solo hacen productos de mala calidad” = “TODOS los chinos son unos inútiles” = “si mi visor no fuera chino, no se hubiera roto”…

Uno o dos casos puntuales no hacen una norma, debes tener todos los datos para formarte una opinión, vete tú a saber el trato que recibió ese visor para que se rompiera…

6º No creas nada de los que oigas y de lo que veas, cree solo la mitad
Incompresiblemente, no solo la publicidad intenta confundirte o engañarte, sino que son los propios aficionados los que lo hacen, contando “medias verdades”

Coge con pinzas todo lo que leas o escuches, vamos a poner un ejemplo:

Un aficionado dice: Las torretas de mi visor ZZZ funcionan perfectamente, es más, llevo con él 3 años, usando siempre las torretas y ni un solo problema y no falla ni un solo click.

Es fácil entrar en la falacia… “TODOS Los ZZZ son excelentes y su fiabilidad esta contrastada, por lo menos duran 3 años tocando sus torretas”

Después te enteras, que esa misma persona tiene otras 5 o 6 carabinas, que tira con todas ellas y que realmente solo le ha hecho una prueba al visor desde que lo compró, que el visor solo corrige ¼ MOA, y que lo tiene puesto en una cabina de resorte de dudosa precisión, ya que, si no monta los impactos ¿Cómo va a saber si los click han variado? el resultado final es que abra tocado las torretas como mucho 10 días en esos 3 años… Menudas pruebas! ¿A que ahora la cosa cambia?

Cuando leas que alguien ha ganado con una carabina, no pienses que “es la mejor”, antes que eso, entérate de todas las modificaciones que lleva, te sorprenderías, algunas carabinas son como los coches de competición, que solo mantienen del original, el nombre.

7º No te creas nada del armero… ni de un campeón
El vendedor tiene un objetivo: Vender, no se te olvide nunca, te contará lo que haga falta, lo adornará como quiera, para venderte lo que tenga.

Un armero no lo sabe todo sobre armas, y mucho menos sobre tu modalidad, un mecánico no sabe todo sobre coches, infórmate incluso antes de preguntar, o te contaran “una película” y te venderán algo que probablemente no necesites o te cobraran por algo que puedes solucionar tu.

De los aficionados, más de lo mismo, nadie sabe de todo, cada uno en lo suyo, porque alguien sea campeón de tiro olímpico no te puede recomendar sobre munición o visores para Field Target, es de simple lógica, en todo caso, nunca te quedes solo, únete a un amigo, a una asociación, a un foro, busca constantemente gente que te asesore y contrasta opiniones.

8º Compra más de lo que necesitas
Para cualquier compra en la vida, no compres nada justo, siempre compra algo más de lo que necesitas, una cámara más profesional, un coche más potente, una arma más precisa.

Al final todo lo que compres… se te va a quedar corto.

9º Saborea las cosas
Las armas están para saborearlas, si empiezas a buscarle fallos y a embobarte con “el nuevo modelo de…” siempre tendrás una sensación de constante insatisfacción, exprime lo que tengas, después de probar muchas carabinas seguramente te darás cuenta de que cuando mas has disfrutado, ha sido cuando te iniciaste sin preocupaciones, tirando con esa vieja carabina de resorte.

10º No te dejes llevar por las modas
Son solo eso, modas, van y vienen, no te dejes arrastrar por las masas, las modas están creadas para lavar cerebros y sacar beneficios.

Si no tienes mucho dinero y no quieres arriesgar, compra solo lo que funcione.

11º Busca la perfección, pero no esperes encontrarla
No hay un arma, ni un visor, ni una pieza perfecta, busca lo mejor para ti y ya está.

A menudo, solucionar un problema implica encontrar otro, por ejemplo:

No agrupas, cambias de visor porque no le funcionan bien las torretas, en el nuevo visor funcionan perfectas, pero este visor es muy sensible a los cambios de temperatura y a la luz… sigues sin agrupar.

12º Cuida el material
Existen unas probabilidades altísimas de que acabes vendiendo lo que has comprado para comprar otra cosa mejor, así que cuida el material y procura tenerlo como nuevo, si le haces mejoras, hazlas bien.

13º Deja que otro lo compre y luego pregunta
Lo “normal” es que los fabricantes saquen a la calle sus modelos sin probar, y siempre intentando bajar el coste de producción (muchas veces baja también la calidad), el resultado es que los nuevos modelos pueden traen problemas que se resuelven en posteriores remesas o siguientes modelos, no seas el pardillo que compra el nuevo modelo y se come todos sus defectos, deja que otro con más pasta que tu, lo compre, lo pruebe, vea sus fallos y se lo coma con patatas (o no) y después de un tiempo, cuando su calidad esté contrastada… Cómpralo.

14º Compara bien.
Compara en igualdad, compara la calidad, la duración, el número de unidades que se venden y las que fallan, lo que cuesta cada carabina y lo que cuesta repararla, compara los visores para ver su nitidez a los mismos aumentos reales (no los que marquen) y pruébalos en el mismo sito, en las mismas condiciones.

Cuando veas agrupaciones de una carabina, siempre piensa que no es lo mismo probar algo al aire libre, en condiciones de temperaturas extremas y cambiantes, con viento, con cambios de luz, a probarlo en una galería de tiro, con temperatura uniforme, una mesa de Bench Rest, una torreta profesional, sin viento, con luz uniforme, etc. En esas condiciones, todos somos buenos.

15º Compra solo una vez
No le des más vueltas, si puedes, cómpralo.

Sabes que tarde o temprano vas a terminar comprándolo, al final dando vueltas lo único que consigues es gastarte más dinero, o pagar dos o tres veces.

16º Confianza
Cada uno es diferente y se adapta a un equipo, pero cuando unos cuantos competidores de nivel prueban algo y vuelven a lo que tenían, por algo será, cuando alguien usa algo, no lo cambia y obtiene resultados, es buen síntoma de que es un buen producto.

17º La garantía empieza…
… y acaba en el momento que haces el ingreso al vendedor.

Es así de triste, no confíes nunca en una garantía, si compras fuera, casi dala por perdida, si compras en España, muchas veces te toca hacer pruebas que ya quisieran muchos bancos de pruebas, para demostrar a tu armero, que tu carabina no agrupa.

No dejes que te vendan lo que tengan, si has comprado una carabina a 24 julios, te mandan una de 16 julios (porque es la que le queda) y que se queden tan anchos, no te dejes avasallar y haz valer tu dinero, que cuesta mucho ganarlo.

Exige lo que has comprado y por lo que has pagado, ni más, ni menos.

Si compras una carabina, averigua donde hay que enviarla para que te la reparen si falla (que lo hará) y si es al extranjero, prepara 200€ para portes.

18º No te enamores
.-Es lo mejor que he visto en mi vida, .-hace una agrupación de 7mm a 50 metros!, .-No la voy a vender nunca! … son afirmaciones que veras constantemente en los foros, espera como mucho dos meses y veras esa arma o visor tan “maravilloso” en la sección de compra-venta.

Cuando nos enamoramos quedamos cegados y eufóricos, tanto, que distorsionamos la realidad, es con la convivencia cuando se ven los fallos, que normalmente suelen ser muchos y pueden terminar en divorcio.

19º No te emborraches
Aunque tengas dinero, no quieras comprar todo de golpe, el verdadero profesional se hace poco a poco, desde la base, si empiezas muy fuerte y saltándote los escalones de dos en dos, al final te agotaras antes de tiempo.

Como dicen los francotiradores: “Despacito y Bien”

20º El conocimiento no sirve para nada, si no se comparte.
Cuando alguien te pregunte, se honesto y cuenta realmente todos los datos, TODOS.

Si se la han “metido doblada” a un idiota, y ese idiota eres tú, no dejes que eso le pase a otro.

Reconócelo: te has gastado una pasta y te han timado, no lo hagas por él, hazlo por tu próxima compra.

Bueno. pues aquí están los 20 consejos, podrían ser muchos más, incluso más técnicos, pero es un buen resumen para alguien que empieza.

Admin
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 19/11/2015

http://hftyalgomas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.